Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Intendencia de Antofagasta se querellará contra los responsables de la muerte del niño desaparecido en Calama

Mateo, de dos años, fue encontrado en la Quebrada Quetena del sector poniente de Calama. La máxima autoridad regional aseguró que interpondrán una querella por homicidio.

por:  Soychile
miércoles, 17 de diciembre de 2014

El intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta, anunció una querella por homicidio contra él o los responsables de la muerte de Mateo Riquelme, el menor de años que estuvo desaparecido 12 días y que ayer fue encontrado sin vida en la Quebrada Quetena, en el sector poniente de Calama. 

La máxima autoridad regional aseguró a Cooperativa que en las próximas horas iniciarán las acciones penales, de manera de dar una señal clara, evidente e inmediata de la preocupación del Gobierno por este caso que ha tenido gran conmoción pública. 

El principal sospechoso del crimen, el padrastro del menor, fue trasladado a Antofagasta por motivos de seguridad, mientras que los familiares de Mateo protestaron fuera de la cárcel de Calama exigiendo justicia. 

Se decretaron tres días de duelo comunal y suspenderán las celebraciones navideñas en la capital de la Provincia El Loa.

Según la prensa, el padrastro habría reconocido que enterró el cuerpo del menor, pero que habría muerto a causa de una caída de la escalera de la casa.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img