Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Plaza de Armas de Santiago reabre mañana con 40% más de árboles, guardaparques y Wi Fi gratis

El espacio donde se fundó Santiago fue completamente mejorado en obras que se extendieron casi un año. Además contará con luminarias led, cámaras de seguridad de alta resolución y señalética con códigos QR.

por:  Soychile
miércoles, 03 de diciembre de 2014

Trabajos de remodelación de la Plaza de Armas de Santiago.


Foto La Segunda

Los paneles de maderas que cubrieron la Plaza de Armas de Santiago por casi un año ya no se verán más, porque hoy se sacaron para exhibir su mejoramiento, el más importante en 14 años.

La Plaza donde se fundó Santiago y donde se ubican la Catedral, la Municipalidad y Correos, reabrirá este jueves con un 40% más de árboles, Wi Fi gratis, 160 luminarias led, cámaras de seguridad y señalética con códigos QR, que entregará información del lugar a los usuarios de smartphones. También habrá guardaparques las 24 horas. 

Los trabajos significaron una inversión de $1.700 millones y obligó a sacar a los tradicionales vendedores de carteras del portal Bulnes, lo que no estuvo exento de polémica. 

"Cuando los árboles estén grandes tendremos un 70% de sombra en la plaza, que hoy es muy calurosa", dijo la alcaldesa Carolina Tohá. 

La Plaza de Armas de Santiago reabrirá este jueves para el público.


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img