Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Testimonio: El día en que Matamala detuvo un linchamiento

El periodista comentó las "detenciones ciudadanas" de los últimos días.

por:  La Segunda
viernes, 28 de noviembre de 2014

  Nadie esta a salvo de tener un cara a cara con la delincuencia. Eso le pasó al conductor de CNN y radio Sonar, Daniel Matamala, quien en el año 2010 se enfrentó con un lanza en pleno centro de Santiago.

El periodista contó a "La Segunda" que "estaba grabando unas imágenes en las cercanías del ex Congreso Nacional, cuando veo que un lanza viene corriendo en dirección a donde yo estaba, y la víctima detrás de él. Al momento que se acerca, me abalancé sobre él y lo inmovilicé en el suelo junto a otra persona que estaba en el lugar".

El periodista recuerda que "en ese momento, la víctima recuperó el reloj que le había sido robado y comenzó a acercarse la gente".

"Lo que más me llamó la atención es que mientras esperaban la llegada de carabineros, dos sujetos de manera agresiva se acercaron al ladrón y con furia le pegaron dos patadas en la cabeza. Esto nos obligó a intervenir para evitar que la situación pasara a mayores".

Según reflexiona Matamala, "este tipo de reacciones, similar a la que ocurrió en el centro con el joven de 16 años, responde a que la gente tiene indignación, impotencia y rabia acumulada porque creen que la justicia no actúa bien (sobre todo aquellas personas que han sido víctimas de un lanzazo anterior), y cuando ven a una persona indefensa y ya reducida, toman cierta revancha contra ellos".

Pero, aclara, "es valorable que las personas reaccionen frente a un delito deteniendo al presunto autor. Es una acción loable que demuestra solidaridad, pero no se justifica lo que pasa después, una vez que el tipo esta inmovilizado es un acto masivo de vejación en contra de una persona indefensa".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img