Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Reconstrucción en Valparaíso: Bachelet anuncia tres nuevos ascensores

Estarán ubicados en los cerros Las Cañas, El Litre y Cipreses, arrasados por las llamas que dejaron 11 mil damnificados, 2500 casas destruidas y 15 fallecidos. Además entregó 196 subsidios.

por:  Soychile
viernes, 28 de noviembre de 2014

Foto Presidencia

El paseo Yugoslavo en el Cerro Alegre de Valparaíso fue el escenario que el Gobierno escogió para anunciar la construcción de tres ascensores, y la entrega de 196 nuevos subsidios para los porteños que sufrieron la destrucción de sus hogares por el megaincendio de abril de este año.

Los nuevos teleféricos estarán en los cerros Las Cañas, El Litre y Cipreses arrasados por las llamas que dejaron 11 mil damnificados, 2500 casas destruidas y 15 fallecidos. Estos se sumarán a la restauración de nueve ascensores.

"No solo vamos a arreglar los ascensores actuales, sino que vamos a construir tres nuevos ascensores, porque queremos mejorar la conectividad", dijo la Presidenta Michelle Bachelet. “Es un aporte para que las familias porteñas puedan recuperarse de este fuerte golpe, que también fue para todo Chile".

Bachelet, acompañada por la ministra de Vivienda, Paulina Saball, explicó que ya se han concedido 894 subsidios de reconstrucción. Estos son Construcción en Sitio Propio, con pago de subsidio posterior; Construcción en Sitio Propio, con pago por avance de obras; Densificación Predial; Adquisición de vivienda nueva y usada; Construcción de nuevos proyectos habitacionales y Reparación de viviendas.

Los requisitos: estar inscritos en el Registro de Damnificados del Serviu; el proyecto deberá estar aprobado por la dirección de obras municipales; contar con la Recepción Final del Proyecto Construido, en caso de Construcción en Sitio Propio; acreditar núcleo familiar y no ser propietario de una segunda vivienda, a menos que ambas resultaran quemadas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img