Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Inaugurada importante ruta de conexión entre Lampa y Quilicura

Avenida San Martín se extendió dos kms., con una doble calzada de alto estándar. Nuevo camino implicó una inversión cercana a las UF 300 mil (más de 12 millones de dólares) y corresponde a una parte de la obras de mitigación viales de la ZUDC Valle Grande.

por:  La Segunda Online
jueves, 27 de noviembre de 2014

Santiago.- Un nuevo camino que mejora la conectividad vial entre las comunas de Lampa y Quilicura y que disminuirá los tiempos de traslado desde y hacia Santiago de más de 4.200 familias, sumadas a quienes trabajan en los parques industriales del sector de La Montaña, fue inaugurado ayer por el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto a Jaime del Valle, Gerente General la ZUDC Valle Grande, un proyecto inmobiliario de la provincia de Chacabuco. 

 La extensión de la avenida San Martín en más de dos kilómetros, ampliada ahora a una doble calzada asfaltada de alto estándar, implicó una inversión que bordea las UF 290.000, equivalentes a más de 12 millones de dólares aportados por la empresa que está desarrollando el  proyecto inmobiliario Valle Grande previsto para contar con  28 mil viviendas hacia el año 2030.

“Estas nuevas vías demuestran que las cosas se pueden hacer bien, que las empresas pueden trabajar con responsabilidad al momento de hacer crecer la ciudad. Los nuevos lugares para vivir, deben ir de la mano con las obras que contribuyan a una mejor calidad de vida. Con esta nueva vía se abre la posibilidad de que Valle Grande en Lampa tengo acceso al Transantiago, lo que aumentaría significativamente la oferta de transporte hacia y desde la ciudad, influyendo positivamente en el bolsillo de sus habitantes”, explicó el Intendente Orrego. 

En esta ceremonia estuvieron presentes también el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco Contreras, quien reforzó la importancia de esta nueva ruta: “Sabemos la importancia de habilitar nuevos caminos, los que en el tiempo se valorizan por la gran cantidad de beneficios que brindan a la comunidad. Esta obra en particular, es un gran avance en la ardua labor de crear más calidad de vida para todos y todas”

 Por su parte, la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar declara sentirse “contenta por la finalización de esta obra, ya que el desarrollo urbano, junto con responder a una adecuada planificación territorial, debe contemplar obras de vialidad eficientes que garanticen una conectividad expedita y positiva para nuestros vecinos”  

 Más de 8 años desde el inicio de los proyectos de ingeniería un largo proceso de expropiaciones demandó esta extensión y ampliación de la avenida San Martín, que ya está entregada al uso público y registrando usos de más de 2.500 vehículos diarios en horas punta.

“Este proyecto nos conecta de mejor manera con Quilicura, lo que en definitiva nos permite unir Lampa con Santiago. Es una conectividad que consolida el desarrollo de esta ZUDC y que va en beneficio directo a las más de 4 mil familias que le dan vida a Valle Grande”, explicó Jaime del Valle, Gerente General de Valle Grande.

La extensión y ampliación de la Avenida San Martín corresponde a la etapa inicial de un proyecto a largo plazo, ejecutada como una de las obras de mitigación vial con aportes aportes directos de Valle Grande, en convenio con la Dirección de Vialidad del MOP.  


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img