Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Detienen a jefe de zona de Servipag que simuló su secuestro para robar $100 millones

El hombre, que actuó con un cómplice, denunció que lo abordaron a la salida de su casa en Viña del Mar y que lo llevaron a Santiago para sacar el dinero para el rescate de la jefa del local del Mall Plaza Norte, quien también fue "plagiada". Hoy serán formalizados.

por:  Soychile
martes, 25 de noviembre de 2014
Renzo Duff (32 años), jefe de zona Santiago de Servipag, simuló su secuestro el 2 de noviembre para robar más de $100 millones de la sucursal del mall Plaza Norte de Santiago. 

El hombre actuó junto a un cómplice, José Chaparro, trabajador de la Tesorería Regional de Valparaíso.

La Fiscalía estableció que la falsa víctima inventó que desconocidos lo plagiaron a la salida de su casa en Viña del Mar, desde donde los trasladaron a Santiago, supuestamente, bajo la amenaza de terminar con su vida o dañar a su familia. 

Junto a su "cómplice-actor" acordaron denunciar que sus raptores lo habrían hecho cambiar de auto tres veces para no levantar sospechas antes de llegar al mall, y que lo habrían obligado a contactar a la jefa de Servipag Plaza Norte, haciéndola salir del local. Afuera fue, supuestamente, intimidada por los maleantes quienes la "retuvieron" bajo amenaza.

Siguiendo el plan, el jefe de zona le dijo a los trabajadores de la sucursal donde debía realizarse el acto siguiente que la jefa fue "secuestrada", y que debía pagar por su rescate. Entonces, las afligidas cajeras le hicieron caso y le entregaron alrededor de $100 millones.

La falsa víctima luego fue trasladada al auto en el que fue llevado a Santiago y sus raptores soltaron a la mujer, pero a él no. Y se fue con los supuestos asaltantes a quienes después denunció.

"Iniciada la investigación a partir de la denuncia que hace este mismo encargado regional (Chaparro), se logra establecer que nunca existió un delito de secuestro con el objetivo de efectuar el robo", dijo el capitán del OS-9 de Carabineros, Marcos Jiménez. 

Con la denuncia en manos del Ministerio Público se instruyó a Carabineros investigar el supuesto plagio. Luego de tres semanas, se estableció que todo era una farsa y se detuvo al jefe de zona de Servipag, a su cómplice y a la jefa del Servipag del Plaza Norte. 

Duff y Chaparro serán formalizados esta tarde. Hasta ahora se han recuperado $14 millones del botín sustraído.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img