Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Dirigentes de apoderados explican baja asistencia a "Caupolicanazo"

Llegaron solo mil adherentes.

por:  La Segunda
lunes, 24 de noviembre de 2014

Mil personas llegaron hasta el evento el fin de semana.


Por Catalina de Améstica 

"Hubo una lectura equivocada respecto a la convocatoria. Esta no era una actividad pública sino de carácter simbólica, que pretendía reunir sólo a los delegados de las 14 organizaciones parte de la Confepa para presentar una propuesta de unidad que posteriormente vamos a dar a conocer".

Con esas palabras la presidenta y vocera de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), Erika Muñoz, descartó esta mañana que la convocatoria de este sábado en el Teatro Caupolicán fuera un fracaso al congregar menos gente de la esperada.

"Este evento fue positivo y de gran éxito para la Confepa. Nunca apostamos a convocar a 5 mil ni 10 personas como se dijo en algunos diarios", aseguró.

Y agregó que "nunca convocamos a personas con publicidad en los medios de prensa ni en las calles, sólo utilizamos redes sociales de menor impacto".

El evento -que no llenó el recinto en su totalidad- congregó a dueños de establecimientos particulares subvencionados que emplazaron a la Presidenta Bachelet a visitar los colegios ante una audiencia cercana a las mil personas, las que terminaron bailando al ritmo de canciones tropicales a cargo de una banda de salsa.

De hecho, se retrasó en al menos una hora el inicio de la actividad a la espera de que llegara más público.

La cita culminó con el emplazamiento de Muñoz a Bachelet, llamándola a "ponerse en nuestro lugar" porque "usted también es mamá".

Esta mañana, la vocera de la Confepa señaló que "cuando un movimiento social se levanta desde el pueblo, siempre van a surgir voces que intenten invalidar la nuestra y en caracterizarnos como que estamos en contra de la reforma educacional. Pero nosotros no rechazamos esta iniciativa, sino los mecanismos que considera. Hoy, tenemos y representamos el 55% de la matrícula de Chile".

Según explicaron analistas, "este grupo surgió de manera coyuntural, es fácil que se agote". Además, dijeron, tras la marcha anterior se generaron denuncias en su contra porque muchos colegios incentivaron a los apoderados y a padres a unirse a esta convocatoria asociándolo con calificaciones para sus hijos.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img