Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Justicia rechazó en forma unánime reabrir la investigación por muerte de Salvador Allende

La Corte de Apelaciones de Santiago no aceptó la petición de la Unión de ex Presos Políticos, que sostiene que Javier Palacios Ruhmann aseguró ser el autor del disparo que mató al ex Presidente. El sobreseimiento definitivo de la causa lo dictó la Corte Suprema en septiembre de 2012.

por:  Soychile
lunes, 24 de noviembre de 2014

Foto ZIG ZAG/ EL MERCURIO

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó unánimemente abrir la investigación de la muerte de Salvador Allende que pidió la Unión de ex Presos Políticos, tras conocer la declaración de Dagoberto Palacios, quien aseguró que su tío Javier Palacios Ruhmann le confesó ser el autor del disparo que mató al ex Presidente. 

El sobreseimiento definitivo de la causa lo dictó la Corte Suprema en septiembre de 2012, que acreditó que Allende se suicidó el 11 de septiembre de 1973 en La Moneda.

"Los hechos que significaron la muerte del Presidente Salvador Allende Gossens provienen de un acto deliberado en el que, voluntariamente éste se quita la vida y no hay intervención de terceros, ya sea para su cometido como para su auxilio, estimándose en consecuencia que estos no serí­an constitutivos de delito", concluyó la indagatoria del magistrado.

Al cerrarse la investigación que concluyó el suicidio, la senadora Isabel Allende se mostró tranquila y satisfecha por la investigación del juez Mario Carroza.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img