Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Lo mejor de Sundance se toma el cable este fin de semana

Daniel Hoesl, director de "Soldate Jeannette", nominada al Premio del Jurado, habla sobre su cinta: Una reflexión sobre cómo desprenderse del dinero.  

por:  Catalina Cabello
sábado, 22 de noviembre de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Anticipando la versión 2015 del Festival de Sundance, que se realizará a fines de enero, Sundance Channel presentará, este fin de semana, un especial con las cintas premiadas en las últimas ediciones.

El encuentro, que creó Robert Redford, en 1978, se hizo un espacio en la industria destacando los mejores filmes de factura independiente de todo el mundo.

"Soldate Jeannette" es una de las producciones más llamativas que se ofrecerán este fin de semana (sábado 22, 18:40 hrs.). La cinta, fue parte de la Sección de largometrajes en 2013, también se llevó el Tiger Award en Rotterdam.

Daniel Hoesl, austriaco, es su director. Él forma parte de la European Film Conspiracy, una especie de colectivo que acoge a realizadores que hacen cine al margen de las convenciones comerciales.

Y algo así es lo que se refleja en la historia. Fanny (Johanna Orsini-Rosenberg) es una mujer burguesa que vive cómodamente, pero decide romper con su paraíso financiero. También está Anna (Christina Reichsthaler), una campesina que busca todo lo contrario: liberarse de su vida de restricciones y escasez.

Dios dinero


Lo curioso es que en el filme todo fue improvisado. "Nos importaba la historia y la biografía de los actores", asegura Daniel Hoesl, desde Austria. De hecho, la actriz que interpreta a Fanny viene de una familia de la nobleza y creció en un castillo. "Eso ayudó a que partamos la historia", agrega.

"La cinta es una crítica a que en nuestra sociedad todo se basa en el dinero. Mi gran foco es hablar sobre el valor de la plata y cómo la sociedad actual está totalmente consagrada a los logros materiales. Hay algo más allá del dinero. Está la cultura, algo que ya no apreciamos".

-Hollywood tiende a endiosar estilos de vida muy opulentos.

-Ese entretenimiento no se cuestiona sobre cuán locos estamos por el dinero. Uno puede perder la perspectiva con todas esas películas fastuosas donde la única religión que hay que profesar es la riqueza.

-¿Qué significa Sundance y el legado de Robert Redford para ti?

-Es un lugar fantástico. Yo estoy hablando de mi película para Chile. Ese es el mejor regalo que te da el Festival. Todo se lo debemos a Robert.

Otros títulos que se podrán ver son "Mother of George" (sábado 22, 13:45 hrs.), "Halley" (sábado 22, 22:00 hrs.), "The Meteor" (domingo 23, 20:30 hrs.) y "Circles" (domingo 23, 22:00 hrs.). 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img