Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Angela Jeria: "Nos interesaba que se supiera la verdad"

por:  La Segunda
sábado, 22 de noviembre de 2014

Angela Jeria viuda de Bachelet


"Lo que yo siento es mucha tranquilidad, porque a nosotros lo que nos interesaba es que se supiera la verdad". De esta manera, Angela Jeria viuda de Alberto Bachelet, se refirió este viernes a la sentencia del ministro en visita Mario Carroza, mediante la cual dos coroneles en retiro de la Fuerza Aérea fueron condenados por aplicar "apremios ilegítimos" a su esposo, padre de la Primera Mandataria.

"Y desde ese punto de vista yo creo que el que haya terminado el juicio, y que se sepa la verdad, me da tranquilidad, pero al mismo tiempo me da esperanza de que a todos los otros uniformados que estuvieron con mi marido y a todas las otras personas que sufrieron la tortura sean también juzgados como corresponde", fueron sus palabras en CNN Chile.

El juez dictó la condena por tres años y un día para Ramón Cáceres Jorquera (80) como coautor de la aplicación de tormentos; y la rebajó a dos años y un día en el caso de Edgar Cevallos Jones (82), por problemas de salud mental.

"Yo creo en la justicia en Chile, en el Estado de Derecho", dijo Angela Jeria, quien manifestó comprender "la diferencia entre las penas de los dos", debido al estado de salud del aludido. "Nosotros no pedimos nada más que la verdad", indicó. Y sobre si considera que se hizo justicia, respondió: "sí, esto no es venganza. Lo importante es que se sepa la verdad, y eso significa que los culpables tienen que asumir", puntualizó.

En tanto, nuevamente dijo que "no le correspondía al general (Fernando) Matthei haber estado en este juicio en el caso del general Bachelet, porque él no estaba en Chile ni había asumido como director de la Academia (de Guerra Aérea)".

En tanto, en Cerro Castillo, el ministro portavoz, Alvaro Elizalde, afirmó "esperamos que (esta sentencia) sea valorada como una señal respecto de todas aquellas familias que siguen bregando por verdad y justicia respecto de sus seres queridos". 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img