Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Bomba en Línea 5: Anuncian sumario en Gendarmería por omisión en la denuncia de obrero

El artefacto se instaló 24 horas antes de que fuera encontrado. Gendarmes supieron de la bomba, pero no dieron aviso inmediato a Carabineros.

por:  Soychile
viernes, 21 de noviembre de 2014

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez anunció un sumario en Gendarmería para establecer por qué los gendarmes de la dirección metropolitana no escucharon a un obrero de la construcción, quien alertó la presencia de una bomba de alto poder que encontró en una mochila dejada en el frontis de la sede (y que finalmente quedó en un pilar del Metro, en la Línea 5).

El trabajador halló el bolso y se lo llevó a su trabajo, pero al llegar advirtió que tenía un extintor adaptado para explotar, así que volvió a la sede metropolitana de Gendarmería para denunciar el hecho, pero no tuvo respuesta. Dio media vuelta y la dejó en uno de los pilares de la Línea 5 del Metro. 

"Se inició una investigación sumaria a consecuencia de la información que se conoce, porque nuestra preocupación es que tengamos las medidas de seguridad en nuestros establecimientos", dijo el ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

Gómez agregó que se está dando instrucciones a Gendarmería para que el trabajo en los recintos penales en materia de seguridad, "sea más intenso".

El director de Gendarmería, Juan Letelier, calificó de "grave" la denuncia y afirmó que se revisará la actuación de los funcionarios en ese tipo de casos, según consigna Emol.

La información de esta insólita historia fue dada a conocer ayer por La Segunda. Lea AQUI la noticia.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img