Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Zaldívar emplaza a Rossi a "rectificar" críticas contra presidente de la DC

Walker: hay confusión en comunidades educativas por contenido del proyecto.  

por:  La Segunda
viernes, 21 de noviembre de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Por Paula Canales y Paula Pincheira 

Con evidente molestia reaccionó esta mañana el senador decé Andrés Zaldívar frente a los dichos de su par PS Fulvio Rossi, quien acusó de "desleal" con el gobierno al presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker.

A juicio de Zaldívar, la nueva arremetida de Rossi -quien dijo que el ex canciller "boicotea" permanentemente la reforma educacional- atenta en contra de la unidad de la Nueva Mayoría. "Lo considero un exabrupto de parte del senador. Hace tiempo le he dicho que no cuida sus palabras y esto no sólo lo dice al senador Walker, sino que a todos los senadores decé y al PDC", sostuvo en tono molesto.

Zaldívar -quien es una de las figuras más influyentes del partido- emplazó a Rossi a "rectificar" sus dichos. "Soy muy respetuoso de los demás, pero rechazo categóricamente sus dichos y le pido que rectifique, la DC no es desleal", afirmó.

En esa línea, subrayó que su colectividad ha mostrado que tiene la capacidad de gobernar y "seguirá siendo leal con la Presidenta Bachelet".

Zaldívar calificó como una "inmadurez" las declaraciones del senador socialista y agregó que "él tiene que reflexionar, ver cómo corrige su conducta para colaborar al entendimiento y no al desencuentro".

Tanto Zaldívar como Rossi forman parte del equipo de la Nueva Mayoría analizará el proyecto del gobierno.

Advertencia DC

En las filas de la decé no sólo existe inquietud por la celeridad que desde el Ejecutivo se le está pidiendo al Senado para tramitar el proyecto que pone fin al lucro, sino que también se estima que no se ha explicado bien a los sectores involucrados en qué consisten los cambios.

Así lo aseguró el senador Ignacio Walker, quien dijo que hoy se está repitiendo el escenario que se abrió con la reforma al sistema impositivo.

"Aquí nos está pasando algo similar a lo que ocurrió en algún momento con la reforma tributaria: los agentes económicos querían conocer y que les definiéramos las nuevas reglas del juego para tener un horizonte despejado. Eso es lo que está ocurriendo con las comunidades educativas, están confundidas porque perdieron de vista en qué consiste este proyecto", afirmó.

Asimismo envió un mensaje a los votantes del partido, señalando que "la DC no va abandonar a la clase media". Y agregó que "nos jugaremos por un buen sistema de provisión mixta, de educación pública y privada, que asegure el derecho a la educación y la libertad de enseñanza".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img