Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Profesores disidentes marcharán hoy tras el protocolo de acuerdo de Gajardo con el Mineduc

Caminarán por la Alameda desde Plaza Italia (10:30) hasta la Plaza Los Héroes. El acercamiento entre el presidente del Colegio de Profesores y el ministro Nicolás Eyzaguirre será revisado por las bases antes de ser aprobado, advirtieron.

por:  soychile.cl
viernes, 21 de noviembre de 2014
Tras el protocolo de acuerdo logrado ayer entre la dirigencia del Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación, los profesores mantuvieron su marcha de hoy por la Alameda en Santiago, tal como lo hicieron ayer pidiendo que renuncie Jaime Gajardo (PC) .

La manifestación comenzará a las 10:30 en la Plaza Italia y terminará en la Plaza Los Héroes. La división entre los docentes, que están en paro hace 16 días en todo el país, se debe a que el Colegio negoció su agenda corta -modificada ayer- con el Ministerio de Educación  sin contar con la aprobación de las bases, que acusaron a Gajardo de llegar a acuerdo en sólo dos de sus cinco peticiones. Tras ello, el Colegio bajó un paro nacional , que varias regiones han mantenido en repudio a la negociación. Según secretario del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, el paro docente tiene paralizada a "prácticamente a toda la educación municipal" .

Antes de la cita de ayer, Raquel Arce, de la comisión revisora de cuentas del Magisterio afirmó que "no es verdad que haya negociado los cinco puntos, sino sólo dos: la titularidad de los profesores a contrata y el bono de retiro, siendo que los otros puntos son sumamente importantes y sólo están en mesas técnicas". Esos son la reparación de la deuda histórica, la mejora de sueldos y el fin al "agobio laboral", que tiene relación a la distribución de las horas de trabajo.

Los profesores de base están a la espera de revisar el protocolo de acuerdo que alcanzó Gajardo con el Mineduc tras una reunión de 10 horas en el Ministerio. Tras ello, se sabrá si hay humo blanco y el paro se levanta.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img