Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Isapres "valoran" el fin del embarazo como preexistencia

Cruz Blanca, Colmena y MasVida.

por:  La Segunda
jueves, 20 de noviembre de 2014
  La isapre Cruz Blanca aseguró que "valora la medida" de la Superintendencia de Salud, que elimina el embarazo como preexistencia y señaló -mediante un comunicado público- que "estamos trabajando en la incorporación e implementación de estas indicaciones en nuestros procedimientos, tanto en lo correspondiente a inscripción de nuevos planes como a la mantención de los actuales".

Agregaron que ya están trabajando en el diseño de un nuevo plan denominado "Futura Mamá" con la idea de "perfeccionar la oferta actual y convertirse en la mejor alternativa para quienes buscan un plan ideal para esta etapa de la vida, entregándoles una asesoría integral a través de prestaciones y servicios con mejores convenios y prestaciones paquetizadas".

En tanto el presidente del directorio de la isapre Colmena, Gonzalo De La Carrera, señaló (en ADN) que "estamos a favor de esta medida y hemos venido promoviendo hace mucho tiempo que se acaben todas las preexistencias. Por lo tanto, este anuncio que lo apoyamos sin duda, lamentablemente es insuficiente, porque no da cuenta de todas las preexistencias que hay que solucionar en el sistema".

El directivo sostuvo que el anuncio "no da cuenta del financiamiento, ni de la normativa de cómo se va a aplicar".

Por ello, calificó el anuncio como "improvisado, debería hacerse dentro de un proyecto total, para que los cotizantes vean que acabando el tema de las preexistencias existe una propuesta de cada una de estas soluciones".

De La carrera propuso que "al igual que el GES o las patologías AUGE, (el embarazo) debería tener un costo estándar fijo, cualquiera sea el lugar del parto".

Esta idea fue respaldada por Claudio Santander, presidente del directorio de la isapre MasVida, quien señaló que es necesario avanzar en eliminar las preexistencias y en fijar los precios. "El sistema necesita tener una fijación de precios, porque todos los marzos se produce un real problema, cuando se reajustan los planes", añadió De La Carrera.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img