Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Última bomba en el Metro: Cámaras no funcionan desde hace 6 meses

No habría imágenes de sospechosos que instalaron artefacto en el pilar 114 del viaducto de la línea 5.  

por:  Fernando Duarte M.
sábado, 08 de noviembre de 2014

La investigación por el fallido bombazo en el pilar 114 del viaducto de la línea 5 del metro el pasado jueves pintaba de maravillas.

El artefacto había sido instalado a plena luz del día, hubo testigos que vieron a un par de sospechosos rondando el lugar, y justo alguien dio aviso para que Carabineros llegara e hiciera una detonación controlada del dispositivo al que le había fallado el sistema de relojería.

Pero lo mejor de todo era que tanto la policía uniformada como los miembros de la Fiscalía Sur que investigan los ataques explosivos en la capital tendrían imágenes de las cámaras de seguridad de la Dirección Metropolitana de Gendarmería, que está justo frente a donde estaba la bomba en la comuna de San Joaquín.

Sin embargo, la sorpresa del equipo investigativo fue mayúscula cuando se encontraron con que las cámaras no funcionan desde hace seis meses.

"Esperábamos contar con material audiovisual similar o de mejor calidad que el que permitió dar con los responsables del ataque en el Subcentro, pero no va a ser posible. No de esas cámaras al menos", comentó una fuente ligada al caso.

Según los primeros antecedentes, el artefacto explosivo tenía características similares a los de otros ataques. Es decir: un extintor de un kilo relleno con pólvora negra y con un sistema de relojería integrado.

Lo que aún no se ha podido establecer es si el dispositivo sería detonado ahí o iba a ser trasladado hasta las dependencias de Gendarmería, que aparentemente se ha transformado en un nuevo blanco para los grupos que perpetran este tipo de acciones.

Prueba de ello es que la bomba que mató a Sergio Landskron, se presume, tenía como objetivo causar daño a la sede de la Asociación de Gendarmes ubicada en el Barrio Yungay.

Como sea, este viernes el Gobierno presentó la querella por delito terrorista que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, había anunciado.

Gendarmería fue consultada sobre el estado de las cámaras de seguridad de la dirección metropolitana de la institución, sin embargo, al cierre de esta edición no hubo respuesta. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img