Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Atacan con bomba de pólvora laboratorio de Carabineros en Temuco: Gobierno invocará la Ley Antiterrorista

La explosión dejó un forado de 50 centímetros de diámetro en el muro del recinto policial.

por:  EFE
miércoles, 29 de octubre de 2014

Foto O. Ravanal/SoyTemuco.cl

TEMUCO.- Una bomba de fabricación artesanal explotó en la madrugada de este miércoles en el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de esta ciudad sin causar víctimas pero sí algunos daños materiales.

El atentado ocurrió a las 04.00 de la madrugada de hoy, cuando desconocidos lanzaron la bomba por sobre el muro perimetral del recinto, situado en la avenida Pedro de Valdivia, al oeste de la ciudad.

La bomba, según los primeros peritajes, constaba de un extintor cargado de pólvora negra con un mecanismo de detonación, similar a los empleados en otros ataques explosivos ocurridos en Chile en los últimos meses, atribuidos a grupos anarquistas.

Hasta ahora, sin embargo, nadie se ha adjudicado el ataque en Temuco.

La explosión dejó un forado de 50 centímetros de diámetro en el muro del recinto policial.

Gobierno invocará la Ley Antiterrorista 

La Intendencia de La Araucanía presentará una querella a nombre del Gobierno invocando la Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables por el atentado explosivo.

El anuncio lo realizó esta jornada el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, quien declaró que la acción legal sería presentada por la Intendencia de La Araucanía. “Por cierto que se invocará. Nosotros tenemos una matriz de decisión para cada caso donde exista un artefacto explosivo. En este caso, la matriz usada aplica para que se invoque la Ley Antiterrorista”, dijo Aleuy, luego de reunirse con el fiscal nacional, Sabas Chahuán, por los robos a camiones de valores en Santiago.


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img