Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Muere carabinero cuyo paracaídas no se abrió adecuadamente

Participaba en una clase particular de saltos en paracaídas.

por:  EFE
lunes, 27 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Un oficial de Carabineros murió al estrellarse contra el suelo mientras practicaba paracaidismo en la localidad de Melipilla, al suroeste de Santiago de Chile, informaron hoy fuentes de la institución.

El oficial fue identificado como el subteniente Gustavo Ávila Narváez, de 22 años, quien sufrió el accidente en la tarde de este domingo, mientras participaba en una clase particular de saltos en paracaídas, sin relación con los cursos que imparte la institución policial, precisaron las fuentes.

Por causas que son investigadas, su paracaídas no se desplegó de forma adecuada y se precipitó a tierra tras haber saltado desde 4.500 pies de altitud, dijo a los periodistas el teniente John Green.

"Este oficial estaba realizando un curso de paracaidismo, se encontraba en su octavo salto y, por causas que se investigan, tuvo problemas con el paracaídas al momento de saltar desde una altura de 4.500 pies”, precisó.

Tras el accidente, el subteniente fue trasladado al hospital de Carabineros en un helicóptero, pero nada se pudo hacer para mantenerlo con vida, indicaron las autoridades del establecimiento.

Portada

Cerrar

img