Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Corte otorga libertad bajo fianza a ex alcalde Labbé previo pago de $500 mil

La Corte de Apelaciones de San Miguel decidió aumentar la fianza de $200 mil luego de que la defensa del coronel en retiro pidiera rebajarla a $ 50 mil porque está jubilado y cesante.

por:  Soychile
miércoles, 22 de octubre de 2014

Foto La Segunda

La Corte de Apelaciones de San Miguel decidió darle la libertad bajo fianza al coronel (r) Cristián Labbé previo pago de $500 mil. Labbé está procesado por asociación ilícita por la desaparición de 13 personas desde el regimiento Tejas Verdes, en 1973. 

El tema se estuvo discutiendo desde las 8:30 porque el abogado defensor de Labbé, Christian Espejo, además de insistir en la total inocencia de su representado, dijo que éste no tiene $ 200 mil para pagar su fianza porque está jubilado y desempleado, así que pidió rebajarla a $ 50 mil. No obstante, la Corte en vez de bajar el monto, lo subió. Tras cancelar el monto, Labbé podría salir libre esta tarde.

La ministra en visita extraordinaria para estas causas en dicho tribunal, Marianela Cifuentes, ordenó su detención luego de que fuera a declarar el lunes pasado.

El Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior había pedido extender su detención al considerarlo un "peligro para la investigación". Además, este ente autónomo anunció que  pedirá la ampliación de los cargos contra Labbé, también como presunto autor de  homicidio, secuestro y tortura.

El ex alcalde de Providencia y militante UDI está detenido en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército, en Peñalolén.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img