Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Familiares critican "mínimas" sanciones por negligencia que mató a 3 pacientes en Hospital de Melipilla

Suspensiones y una censura se aplicarán a un médico y dos enfermeras.

por:  Soychile
miércoles, 22 de octubre de 2014
El Servicio de Salud Metropolitano Occidente sancionó con una censura y dos suspensiones a un médico y dos enfermeras por la presunta negligencia ocurrida en el Hospital de Melipilla, cuando 11 pacientes recibieron insulina en lugar de heparina, provocando la muerte de tres de ellos. Los familiares de las víctimas no quedaron satisfechos con el castigo.

"Fueron sanciones mínimas", dijo el abogado de las familias, Javier Ramírez, quien agregó que "no se investigó lo que, a nuestro juicio, fueron acciones con dolo y que tienen que ver con no generar los certificados de defunción como corresponde, no haber notificado a las familias de lo que efectivamente había pasado y no haber realizado las autopsias", dijo.

Juan Vargas -hijo de Rosa Céspedes, una de las fallecidas, sostuvo que "obviamente queremos algo más. Suspensión temporal es premiarla. Nosotros queremos una destitución completa, ojalá el Colegio de Enfermeras le revoque el título y no pueda ejercer nunca más", según consignó radio Cooperativa.

La investigación interna no sancionó a una enfermera y una practicante, quien habría equivocado la preparación de las dosis inyectadas, por no ser del personal.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img