Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Evelyn Matthei: "En los tribunales hay testigos que van a mentir"

La militante UDI aseguró que "no he dicho que Labbé sea inocente, yo no tengo que decir si lo es o no. Yo lo que digo son dudas razonables sobre los testigos y sobre la justicia".

por:  Emol
miércoles, 22 de octubre de 2014
Evelyn Matthei

Foto Claudio Cortés

SANTIAGO.- La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, expresó fuertes críticas la noche de martes al poder judicial, al ser consultada por la detención este martes del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, en el marco de su procesamiento por el delito de asociación ilícita por violaciones a los derechos humanos en Tejas Verdes.

La ex titular de Trabajo afirmó con certeza que "en los tribunales hay testigos que van a mentir".

"No sé si es este es el caso (por Labbé), pero en el caso de mi padre si ocurrió. En los tribunales cualquier cosa que huela a uniforme lo condenan", prosiguió.

En esa línea, Matthei aseguró que "hay algunos pocos jueces en los que se puede confiar, solo algunos pocos".

Consultada sobre esos dichos y si los consideraba un tanto osado, la ex aspirante a La Moneda indicó que "es lo que dicho siempre, es lo que efectivamente pienso, lo dije antes en el caso Pitronello, donde una persona que pone bombas, que se vuela el ojo y el dedo, pero que no es terrorista. No tengo ningún empacho en decirlo".

Finalmente, la militante UDI aseguró que "no he dicho que Labbé sea inocente, yo no tengo que decir si lo es o no. Yo lo que digo son dudas razonables sobre los testigos y sobre la justicia".

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img