Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Corte de Apelaciones de San Miguel decide libertad bajo fianza a Cristián Labbé

La ministra en visita extraordinaria del mencionado tribunal, Marianela Cifuentes, le concedió la libertad al ex jefe edilicio previo pago de $200 mil, pero con consulta a la Corte.

por:  Emol
miércoles, 22 de octubre de 2014

SANTIAGO.- A las 08:30 horas de este miércoles, la tercera sala Corte de Apelaciones de San Miguel resolverá si confirma o no la libertad bajo fianza del ex alcalde de Providencia Cristián Labbé, quien fue detenido en el marco de la investigación por violaciones a los derechos humanos cometidas en el Regimiento de Tejas Verdes, San Antonio, luego del golpe militar de 1973.

Esto, luego de que la ministra en visita extraordinaria del mencionado tribunal, Marianela Cifuentes, le concediera la libertad al ex jefe edilicio previo pago de $200 mil, pero con consulta a la Corte.

Labbé, quien también es coronel en retiro, se encuentra bajo prisión preventiva desde el lunes junto a otros nueve ex oficiales del Ejército,  por el secuestro y homicidio calificado de 13 personas en el citado recinto militar.

Además del ex alcalde, los requeridos por los delitos de secuestro, torturas y homicidio calificado son: Manuel Contreras Sepúlveda, Klaudio Kosiel Horning, Pablo Quintana Salazar, Vittorio Orvietto Tiplitzky, Ramón Carriel Espinoza, Rodolfo Vargas Contreras, Nelson Valdés Cornejo, Carlos Silva Salinas y Bernardo Purto Yarch.

En el caso de estos detenidos, la ministra Cifuentes le otorgó el mismo beneficio de libertad bajo fianza a ocho de ellos, quienes también deberán pagar $200 mil pesos.

El único que no pudo optar a dicha libertad fue el ex jefe de la DINA Manuel Contreras, ya que cumple condenas por violaciones a los derechos humanos que ya superan los 360 años de presidio. El "Mamo" estaba a cargo del regimiento de Tejas Verdes en los años en que se investigan estos crímenes.

En caso de que la Corte de Apelaciones apruebe la libertad, Labbé podrá dejar el Regimiento de Telecomunicaciones de Peñalolén, donde se encuentra detenido.

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img