Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Sergio Muñoz: Rol del Poder Judicial en DD.HH. es "único en el mundo"

por:  Claudio Salinas, La Segunda
martes, 21 de octubre de 2014

"Este es el único país en el mundo que ha investigado el cien por ciento de los casos judicializados de derechos humanos producto de un período de crisis histórica", señaló el lunes el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, al detallar el presupuesto del Poder Judicial ante la Tercera Subcomisión del Congreso.

En la ocasión, el alto magistrado destacó que dicha partida presupuestaria incluye 353 millones de pesos para financiar la creación de un registro de memoria de derechos humanos que va a conservar digitalmente toda la información sobre investigaciones judiciales relativas a violaciones de DD.HH. entre 1973 y 1990.

Muñoz dijo que dicho registro servirá para rebatir los reproches provenientes de instancias internacionales que acusan al estado chileno de no hacer lo suficiente por esclarecer estos hechos.

En la oportunidad, el diputado Patricio Melero (UDI) anunció una indicación para condicionar la aprobación de los recursos para el citado registro a que se incluyan en éste el caso del asesinato del senador Jaime Guzmán, ocurrido en 1991, y los atropellos a los derechos humanos ocurridos antes del 11 de septiembre de 1973.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img