Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Cámara centra hoy debate de la Sala en la reforma educacional

Analizará dos de sus proyectos esenciales: el que pone fin al lucro, copago y selección; y el que crea la figura del administrador provisional.

por:  UPI
martes, 21 de octubre de 2014
SANTIAGO.- La Cámara de Diputados anunció que centrará este martes su debate de Sala en la reforma educacional, analizando dos de sus proyectos esenciales: el que pone fin al lucro, copago y selección; y el que crea la figura del administrador provisional.

Desde la corporación agregaron que esta última iniciativa fue enviada a Comisión Mixta el pasado martes 14 de octubre, luego que la Cámara rechazara una de las modificaciones propuestas por el Senado, relativa al recurso judicial para las instituciones de educación superior que se vean afectadas por el nombramiento de la figura del administrador provisional.

El resto de las modificaciones del Senado fueron aprobadas por los diputados en dicha oportunidad, con lo cual la diferencia se centró sólo en el punto recién mencionado y respecto de lo cual la Comisión Mixta determinó proponer a las respectivas salas reponer la fórmula establecida por la cámara alta, en cuanto a que el recurso judicial pueda presentarse ante la Corte de Apelaciones respectva.

En tanto, el proyecto que regula la admisión de los estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado comenzó a analizarse en la Sala de la Cámara el pasado 15 de octubre.

El debate continuó el jueves 16 y, según el acuerdo de los comités parlamentarios, debería concluir este martes 21 con la votación y despacho de la propuesta legal a su segundo trámite al Senado.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img