Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro de Transporte presentó denuncia por fraude y delito informático por adulteraciones de tarjetas bip!

19 mil tarjetas bip! se bloquearon por haber sido cargadas de forma fraudulenta.

por:  Soychile/La Segunda Online
lunes, 20 de octubre de 2014

Foto @mtt_chile

Por internet daba vueltas un método para cargar la tarjeta Bip! sin dinero, usando teléfonos con sistema Android. Sin embargo, el Ministerio de Transportes notó un gran aumento de esa práctica y este fin de semana, decidió bloquear nada menos que 19 mil tarjetas Bip! que funcionaban con ese método irregular.

Así lo informó el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, que explicó que como quedan registradas todas las operaciones asociadas a una tarjeta, fue sencillo identificar cuáles operaban sin transacciones. Gran parte de ellas correspondía a TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil, ex pase escolar).

Muñoz acompañó al ministro Andrés Gómez-Lobo a poner una denuncia ante la justicia por fraude y delito informático contra quienes usan el método para cargar la Bip! sin dinero, así como también contra aquellas "que comercializan de forma fraudulenta esta forma de cargar las Bip!". 

El ministro recordó que en septiembre una persona fue condenada a 541 días de presidio remitido por cargar fraudulentamente la tarjeta.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img