Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Hasta en 80% cayeron ventas por restricción de alcohol en Providencia

Cifras fueron entregadas hoy por empresarios nocturnos.

por:  Patricio Pino, La Segunda
lunes, 20 de octubre de 2014

Números peores que las estimaciones preliminares.

Esa es la información que ha visto el vocero del Barrio Manuel Montt, Ian Richardson, en los dos grupos de WhatsApp que crearon dueños de locales nocturnos, restaurantes y botillerías de Providencia para saber cómo les iba con la restricción horaria que hace una semana instauró Providencia.

Esta mañana se conoció el consolidado de esos indicios. Según el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos, de Turismo y Espectáculos (Anetur), Fernando Bórquez, hasta en 80% cayeron las ventas en las discotecas y cabarets, entre 40% y 50% en pubs y restaurantes, y entre 45% y 50% en botillerías.

"Con esta situación no resistiremos ni un mes. En una semana esto muere", dijo Bórquez quien además aseguró que algunos locales han sido multados de manera arbitraria. Según dijo, a las tres multas en un año un local puede ser clausurado.

Una opinión semejante tiene Ian Richardson, quien reveló que "ya se acercaron constructoras a preguntar si vamos a vender. Si esto se mantiene así, son tres los caminos, dar la pelea, irse a otra comuna o cerrar. De parte de la municipalidad hemos recibido señales confusas. Aún estamos esperando saber cuándo nos va a recibir la alcaldesa, porque ahora resulta que va a viajar fuera del país", se lamentó.

Mientras que el vocero de los trabajadores del sector Manuel Montt, Cristián Ugalde, dijo que "esto es peor que las estimaciones preliminares. Pensábamos que las ventas iban a caer en 40%. Habrá reducción de personal. Negocios como las discotecas no son viables", dijo.

Desde la Municipalidad de Providencia se indicó que en esta primera semana de restricción horaria en cinco sectores de la comuna se han cursado 20 citaciones al juzgado de policía local, de las cuales sólo 4 corresponden a botillerías.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img