Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Control policial en San Joaquín terminó con un muerto y un carabinero herido

Una patrulla instó a detenerse a un auto con dos ocupantes. En pleno operativo, una mujer comenzó a golpear a un uniformado y su acompañante aprovechó el momento para quitarle su arma de servicio.

por:  UPI
lunes, 20 de octubre de 2014
SANTIAGO.- Personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI indaga el procedimiento policial donde murió una mujer y un funcionario de Carabineros y un civil quedaron heridos anoche en la comuna de San Joaquín.

Según los antecedentes, a eso de las 22:30 horas, la policía uniformada efectuaba fiscalizaciones rutinarias en el sector de Salomón Sumar esquina de Santa Magdalena y procedieron a controlar a un vehículo.

La conductora, identificada como Elizabeth Valentina Sáez Ramírez (44), opuso resistencia al control tras detenerse se bajó y comenzó a golpear al jefe de la patrulla, el subteniente Erick Patricio Villalobos Méndez (24), momento en que el hermano de la mujer, Ernesto Vergara Ramírez (24), descendió y le arrebató el arma al policía y efectuó unos disparos. El oficial quedó herido en una pierna y un brazo, pero lo peor le tocó a la mujer, al recibir los balazos en su cuerpo, los cuales le quitaron la vida.

Los funcionarios que acompañaban al subteniente, ante lo ocurrido dispararon contra el sujeto, quien quedó grave y fue trasladado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Barros Luco.

Con heridas graves, el oficial fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros, donde recibió atención y quedó internado.

Todos los antecedentes quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur y la PDI recopila los antecedentes para determinar cómo ocurrió el hecho.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img