Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Dan de baja a 4 carabineros acusados de robar casas simulando allanamientos

Los ex efectivos de la 14° Comisaría de San Bernardo serán formalizados esta mañana por los delitos de detención y allanamiento ilegal y hurto en propiedad privada.

por:  Emol
jueves, 16 de octubre de 2014

SANTIAGO.- La Dirección de Asuntos Públicos de Carabineros confirmó esta noche de miércoles que se dio de baja a cuatro funcionarios de la institución de la 14° Comisaría de San Bernardo.

Los involucrados son tres suboficiales y un cabo quienes en diciembre del año pasado allanaron ilegalmente varios domicilios de la comuna, según informó Teletrece Noche.

Los delitos que se les imputan son de detención y allanamiento ilegal y hurto en propiedad privada y serán formalizados a las 11 de la mañana de este jueves a cargo de Sergio Soto en la fiscalía local de San Bernardo.

Los afectados de estas residencias declararon que los cuatro ex carabineros sustrajeron dinero en efectivo y algunos objetos de valor.

"Se detectó que cuatro integrantes de nuestra institución estarían involucrados en situaciones irregulares durante la adopción de a lo menos un procedimiento policial. Los antecedentes recuperados hasta este momento de acuerdo a nuestros mecanismos de control interno hacen que sean expulsados de la institución, han sido dados de baja, puestos a disposición del ministerio público para construir la investigación policial", explicó un efectivo policial.

Según trascendió una investigación interna policial mostró que los carabineros no habían dejado registro alguno de estos hallanamientos, lo que dio luces sobre la ilegalidad de estas acciones. Luego de recabarse más antecedentes se decidió que los hechos podían ser constitutivos de delitos y se decidió alejar de la institución a los funcionarios.

Los ahora ex funcionarios se encuentran en la 10° Comisaría de San Miguel, donde pasaron la noche.

 

Portada

Cerrar

img