Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

O'Reilly tras conocer fallo condenatorio: "Soy absolutamente inocente"

El sacerdote, declarado este miércoles culpable del delito de abusos sexuales reiterados contra una menor, continuará con arresto domiciliario hasta el próximo 11 de noviembre cuando se leerá la sentencia.

por:  Emol
miércoles, 15 de octubre de 2014
O'Reilly

Foto Alejandro Balart/ La Segunda

SANTIAGO.- "Soy absolutamente inocente", dijo esta tarde el sacerdote John O'Reilly tras retirarse del Centro de Justicia donde minutos antes el Tercer Tribunal Oral en lo Penal lo declaró culpable del delito de abuso sexual impropio en carácter reiterado de una menor de edad.

"Hay seguir lo que diga la justicia", agregó el religioso, recalcando estar tranquilo y "apegado a la oración".

De esta manera, el Legionario de Cristo se refirió al veredicto que este miércoles acreditó su participación en uno de los dos hechos por los que acusó la Fiscalía Oriente en relación a agresiones sexuales cometidas al interior del Colegio Cumbres contra dos hermanas y ex alumnas del establecimiento.

Horas antes, a su llegada al tribunal, O'Reilly declaró que asumirá "la voluntad de Dios", asegurando que han sido meses "muy difíciles" los que ha debido enfrentar durante el proceso en su contra.

El sacerdote deberá continuar con arresto domiciliario nocturno a la espera de la sentencia que deberá cumplir, la que será leída el próximo 11 de noviembre a las 16 horas.

Portada

Cerrar

img