Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Tribunal mantuvo el secreto en la investigación del fraude al FUT de Penta

Los abogados de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín pidieron acceso a la carpeta del Ministerio Público, pero el Octavo Juzgado de Garantía lo rechazó e hizo salir a los abogados por una salida lateral para evitar dar declaraciones a la prensa.

por:  Soychile
martes, 14 de octubre de 2014

El fiscal Carlos Gajardo en el Centro de Justicia por la audiencia del caso Penta.


Foto Alejandro Balart, La Segunda

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener el secreto en la investigación del fraude al FUT, donde está siendo investigado el Grupo Penta, denunciado por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Esto, luego de que los abogados de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín pidieran acceso a la carpeta del Ministerio Público, que maneja con reserva el fiscal Carlos Gajardo, de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente y desde la cual, se especula, habrían salido las filtraciones a la prensa sobre el caso.

El juez Sergio Córdoba decidió que la carpeta siga siendo restringida y tras una hora de audiencia, hizo salir por una puerta lateral a los abogados y al fiscal, de modo que no dieran ninguna declaración a la prensa.

El caso del fraude al FUT tiene además una arista política, donde se indaga si la corredora de bolsa financió, mediante métodos ilegales, varias campañas políticas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img