Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Paul Auster acusa "antipatía" del Nobel de Literatura hacia Estados Unidos

"Pero estoy seguro de que en algún momento los estadounidenses volverán a ganarlo", contraatacó el escritor, candidato permanente al premio.

por:  La Segunda
miércoles, 08 de octubre de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Aunque su nombre -junto al de sus compatriotas Philip Roth, Don de Lillo y Richard Ford- siempre ha figurado entre los favoritos para llevarse el Nobel de Literatura, Paul Auster dice que no piensa "en absoluto" en la posibilidad de recibir el galardón.

Ad portas del anuncio que se realiza este jueves -8 am en Chile- el autor de "Trilogía de Nueva York" habló con DPA, pero evitó mencionar a sus favoritos. "Hay tantos escritores buenos... Y todos los años hay sorpresas. A veces toman buenas decisiones; otras, no tanto, y eligen a autores que no son dignos del galardón. Nunca se sabe por qué pensaron en determinada persona o qué influyó en su decisión", señaló.

"Pero eso forma parte del juego y es divertido observarlo. Sólo que en el fondo, carece de significado alguno".

Ante las supuestas reticencias del jurado de premiar autores estadounidenses, dijo: "En los últimos tiempos, por diferentes motivos, ha habido una antipatía hacia EE.UU. Pero estoy seguro de que en algún momento los estadounidenses volverán a ganarlo".

También reconoció no haber leído a la ganadora del año pasado, Alice Munro. "Si uno hace memoria, hay tantos autores premiados que después desaparecieron por completo, a los que ya no leemos y que no nos importan. Y hay autores fantásticos que nunca lo ganaron, como Proust, a los que seguimos leyendo. Aunque naturalmente, también hay ganadores como Faulkner y Beckett a los que seguimos leyendo".

 
Portada

Cerrar

img