Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Principal imputado por bombazos no será trasladado de cárcel: Lo había pedido por "constantes amenazas" de otros internos

El 15º Juzgado de Garantía de Santiago determinó que Juan Flores continúe en el penal Santiago 1. Defensoría quería un cambio a la Cárcel de Alta Seguridad. Además, él y su pareja Nataly Casanova seguirán presos.

por:  Soychile/UPI
jueves, 02 de octubre de 2014

Juan Flores.


Foto UPI

El 15º Juzgado de Garantía de Santiago negó el traslado de Juan Flores, uno de los imputados por los últimos bombazos en la capital, a la Cárcel de Alta Seguridad.

El joven sindicado como autor de colocación de artefacto explosivo terrorista, seguirá en el penal Santiago 1 durante los diez meses que dure la investigación por los ataques en la estación Los Dominicos, a la Primera Comisaría de Santiago y la 39ª de El Bosque y el bombazo en el Subcentro de Escuela Militar.

La Defensoría Penal Pública había pedido el cambio de recinto alegando que Flores ha recibido "constantes amenazas" por parte de otros internos.

Pareja de sospechosos seguirá presa

Por otra parte, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel, en una resolución unánime, mantuvo la prisión preventiva a dos detenidos por los atentados explosivos.

Los magistrados calificaron que la libertad para Juan Alexis Flores Riquelme (22 años) y Nataly Casanova Muñoz (26) representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

De esta manera el tribunal rechazó los recursos de las defensas de ambos imputados para sustituir la prisión preventiva por una menos gravosa, es decir, por el arresto domiciliario total.

El jurista defensor Rodrigo Torres reiteró que las pruebas de la fiscal, presentadas en la formalización, no son determinantes para establecer la participación de la pareja en los ataques calificados como terroristas.

Entre tanto, el jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, sostuvo que las evidencias son suficientes para vincular a las dos personas con los bombazos.

Flores continuará en la cárcel Santiago 1 y Casanova en el penal de San Miguel.


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img