Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Inauguran túnel que une Costanera Norte y Autopista Central

Según las autoridades, reducirá en 60% los tiempos de viaje en el sector.

por:  emol
martes, 30 de septiembre de 2014

Foto @Orrego

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó esta mañana la  inauguración del túnel que une la Costanera Norte con la Autopista Central y que permitirá disminuir los tiempos de desplazamiento en 60%.

"Debemos generar ciudades más gratas para transitar y vivir, y esto es lo que este túnel (Vivaceta) permitirá a millones de usuarios quienes podrán ahorrar en tiempo que pasaban en los tacos", señaló la Mandataria.

Por su parte, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, dijo que la obra beneficia a más de 2 millones de usuarios.

El túnel Vivaceta, de 550 metros de longitud, tiene dos pistas y permite una velocidad de 60 kilómetros por hora, ofreciendo una conexión directa (aproximadamente un minuto), entre las vías expresas de Costanera Norte con las de Autopista Central en dirección al sur. El túnel significó una inversión de US$33 millones al gobierno.

Esta obra es uno de los siete proyectos del plan Plan Santiago Centro Oriente para dar una solución integral a la conectividad vial, que incluye además el mejoramiento de la salida La Concepción de Costanera Norte y el mejoramiento de la conexión Manquehue–Kennedy.


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img