Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Formalización por Bombazos: Juan Flores y Nataly Casanova quedaron en prisión preventiva; Guillermo Durán bajo arresto nocturno

Los tres presuntos autores de los hechos son formalizados por delito terrorista. Tribunal decreta 10 meses de plazo para la investigación.

por:  Emol/ La Segunda Online
martes, 23 de septiembre de 2014
bombazo

Durante la audiencia de formalización.


Foto UPI

Santiago.- cerca de las 16:45 horas finalizó la formalización de los tres presuntos implicados en los bombazos ocurridos en santiago en las últimas semanas, ocasión donde la Fiscalía Sur presentó pruebas claves.

Según informa el Ministerio Público, Nataly Casanova y Juan Flores quedaron en prisión preventiva y Guillemo Durán bajo arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Además, el tribunal decretó 10 meses de plazo para la investigación.

En su relato, Raúl Guzmán, Jefe Metropolitano de la Fiscalía Sur, vinculó a algunos de los inculpados con los atentados realizados a un tren del Metro en la estación Los Domínicos, el 13 de julio pasado y, además, a dos atentados a la Primera Comisaría de Santiago y a la 39° Comisaría de El Bosque, ambos realizados el 11 de agosto. Adicionalmente, identificó a Juan Flores Riquelme como la persona que colocó el artefacto explosivo en el Subcentro ubicado arriba de la estación Escuela Militar del Metro.

Ante el juez René Cerda, los fiscales a cargo de la investigación entregaron una veintena de antecedentes derivados de los resultados de los análisis de ADN practicados a Nataly Casanova Muñoz (26), Juan Flores Riquelme (22) y Guillermo Durán Méndez (25), además de exhibir las grabaciones de las cámaras de seguridad y declaraciones de testigos.

Luego de sostener la última reunión previo a la audiencia, el Ministerio Público había resuelto formalizar ante el 15° Juzgado de Garantía de Santiago a los tres detenidos por delito terrorista.

Según confirmaron a Emol fuentes que conocen de la indagatoria, tal decisión fue adoptada por los persecutores tras revisar los antecedentes de la causa y concluir que éstos permiten configurar la participación de los tres individuos en ilícitos sancionados bajo la ley 17.314.

El proceso completo fue resguardado por más de 10 funcionarios armados de las unidades de Traslado de Alto Riesgo (TAR) y del Grupo Especial Antimotines (GEA) de Gendarmería. En tanto, equipos del Centro Especial de Adiestramiento Canino permanecieron durante toda la audiencia en los pasillos y la explanada del lugar.

En el perímetro del Centro de Justicia, un amplio contingente de Carabineros estuvo atento en caso de cualquier emergencia o desorden. Asimismo, se decidió retirar todos los basureros del lugar y en calles perimetrales.

El bombazo registrado en el Subcentro de la Escuela Militar dejó 14 heridos, de los cuales Marta Hernández resultó con lesiones más graves tras perder parte de un dedo de la mano derecha. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img