Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Aleuy por bombazo en Escuela Militar: Se investiga participación de más personas

"Mañana tendremos un detalle más preciso", dijo el subsecretario del Interior.

por:  Soychile.cl
lunes, 22 de septiembre de 2014
escuela militar

Foto UPI

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que se indaga la posible participación de más personas en el bombazo que dejó 14 lesionados en la galería comercial de Metro Escuela Militar, y por el cual tres personas permanecen detenidas a la espera de ser formalizados este martes.

"Esto es una investigación compleja, requiere probar una cantidad de hipótesis de trabajo previas, mañana (martes) tendremos un detalle más preciso", dijo Aleuy, quien agregó que "si la hipótesis (de que hay más sospechosos) es correcta, puedan ser apresados pronto".

Además sostuvo que "hay una coordinación permanente con las policías de otros países que se hace habitualmente" y que las pruebas de ADN, que situarían a dos de los detenidos en la instalación de la bomba, serán claves en el proceso judicial, en el que el subsecretario dijo esperar que las pruebas sean suficientes "y nos puedan permitir llevar a buen término este juicio", dijo a Chilevisión.

Por este hecho están detenidos Juan Flores Riquelme (22) Nataly Casanova Muñoz (22) y Guillermo Durán Méndez (26), quienes fueron arrestados la madrugada del jueves en un allanamiento en La Pintana. El primero además estaría involucrado en la bomba que estalló en un vagón del Metro en Los Dominicos. Una boleta de recarga de la tarjeta Bip! lo habría delatado.

Portada

Cerrar

img