Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Papa Francisco se reunió con Comunidad Judía de Chile y recibió camiseta firmada por Sampaoli

Durante la cita, el Pontífice se refirió a los conflictos actuales de Medio Oriente.

por:  La Segunda Online
lunes, 22 de septiembre de 2014
papa

Una delegación de representantes de Chile, encabezada por Gerardo Gorodischer, más las diferentes comunidades judías de Latinoamérica, se reunieron con el Papa Francisco en la Santa sede, Vaticano.

Durante la cita, el Papa Francisco se refirió a los conflictos actuales de Medio Oriente, recalcando el sufrimiento de los cristianos dentro de la región. En esta oportunidad, El Papa Francisco recalcó que “estamos viviendo la Tercera Guerra Mundial y esto es un peligro para la humanidad. La plegaria debe ser mundial”.

El encuentro duró cerca de una hora y ahí  el Pontíficie entregó un cordial saludo por motivo del próximo año nuevo judío que se celebra durante los próximos días.

Para  Gerardo Gorodischer, presidente de la Comunidad Judía de Chile, esta cita significó “una inspiración, puesto que, se pudo apreciar la humildad de uno de los grandes líderes de hoy, quien además recalcó la importancia y su preocupación por la paz en el mundo y reafirmó su compromiso con combatir el terrorismo de quienes usan a la religión como excusa para acciones contrarias a la dignidad humana”.

Los representantes de la Comunidad Judía de Chile le obsequiaron al Sumo Pontífice una polera de la Selección Nacional de Fútbol firmada por Jorge Sampaoli, dado su fanatismo por este deporte, y también le hicieron entrega de un poncho tradicional por motivo de las fiestas patrias de nuestro país.

Portada

Cerrar

img