Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidenta promulgó ley que instaura a la rayuela como deporte nacional

"Ahora empezará a ser considerado dentro de las políticas de fomento al deporte en nuestro país", agrega la Mandataria.

por:  UPI
miércoles, 17 de septiembre de 2014
rayuela

Foto El Mercurio

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó este miércoles la ley que instaura a la rayuela como deporte nacional, ocasión en que destacó que "es un logro importante de nuestra identidad como país".

La Jefa de Estado destacó también el trabajo realizado por los actores políticos que impulsaron esta iniciativa, así como también a las federaciones, clubes y asociaciones de rayuela de tejo plano y tejo cilíndrico, "porque este es un logro de ustedes, tras años de practicar este verdadero deporte nacional".

"Con esta ley, la rayuela deja de ser sólo un juego, un deporte recreativo, y pasa a ser reconocido como deporte nacional chileno (…), y desde ahora entonces, y esto es lo más importante, es que al ser considerado deporte nacional, empieza a ser considerado dentro de las políticas de fomento al deporte en nuestro país".

De esta manera, explicó, las asociaciones podrán postular a fondos del Instituto Nacional del Deporte, recibir donaciones con franquicias tributarias, entre otros beneficios. La Mandataria señaló que actualmente en el país hay más de 320 clubes de rayuela registrados, que reúnen a más de 13 mil socios.

"Esto también es un logro importante de nuestra identidad como país, porque la rayuela ha sido una actividad típica de las zonas campesinas, que de a poco se fue permeando a las diversas ciudades de Chile", señaló.

La Presidenta, al finalizar su intervención, hizo un llamado para estas Fiestas Patrias: "Nada de tirarse con el tejo pasado en la rayuela corta, no chiquillos, nada de eso, hay que disfrutar estas fiestas sanamente y con tranquilidad, para que sean las familias y los amigos, los juegos y deportes, la música y las payas, los protagonistas de este día".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img