Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Edificio de fracasada Clínica Ñuñoa albergará ahora el Consultorio y la Posta

Así lo dieron a conocer los concejales de la Nueva Mayoría, quienes aprobaron en el concejo municipal $6.200 millones para habilitar una parte del edificio ubicado en la Avenida Grecia.

por:  La Segunda Online
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Clínica Ñuñoa

El edificio de la Clínica Ñuñoa.


El edificio de la fracasada Clinica Ñuñoa, dejará de ser "elefante blanco", situación por la que atravesaba desde hace 3 años al fracasar los intentos del alcalde Sabat de instalar allí una clínica, y desde ahora albergará el consultorio Salvador Bustos y la Posta de Urgencia.

El edificio tuvo un costo de $12 mil millones.

"De este modo, se pone fin al incierto destino del edificio de 23.000 m2 que fuera licitado en tres ocasiones por Sabat y que no tuviera interesados del sector privado ni del gobierno anterior, que luego de tenerlo en comodato por un año para habilitarlo como hospital, nada hiciera, ahondando la incertidumbre y abandono de la estructura, que ahora sí, gracias a nuestra decisión, será utilizado por la Posta y un Consultorio de la  comuna en beneficio de nuestros vecinos", dijo el concejal DC Jaime Castillo.

El Concejo Municipal de Ñuñoa, con los votos de los concejales de la Nueva Mayoría, aprobó $6.200 millones para habilitar una parte del edificio ubicado en la Avenida Grecia, que albergará las instalaciones del CESFAM Salvador Bustos y el servicio de urgencia.
 
"Como Nueva Mayoría decidimos votar a favor porque esto contribuye a que las prestaciones de salud primaria se entreguen en condiciones dignas para la comunidad y que los recursos públicos que pertenecen a todos los vecinos, vecinas y contribuyentes de la comuna se orienten a la salud pública y no se destinen a concesiones privadas, como fue la aspiración inicial del alcalde Sabat", señalaron los concejales de la Nueva Mayoría en un comunicado de prensa.

Y recalcaron que "a la fecha no hay claridad respecto de lo que va a ocurrir con el resto del edificio, por lo que los concejales de la Nueva Mayoría planteamos que sea de administración pública y en ningún caso concesionado".
 
"Los concejales y partidos de la Nueva Mayoría estaremos pendientes del avance de las obras y del futuro traslado del consultorio Salvador Bustos y la urgencia a la abandonada infraestructura, ejerciendo el rol fiscalizador que es deber del Concejo Municipal en su conjunto y no de una parte de éste. No podemos permitirnos tener más tiempo este "elefante blanco" adornando una de las avenidas más importantes de la ciudad, convertido en un ejemplo de la obstinación y mal manejo del actual jefe comunal", finaliza el comunicado.

Los concejales de la Nueva Mayoría en Ñuñoa son Paula Mendoza
(PS);  Jaime Castillo (DC); Alejandra Quevedo (PS); Alejandra Placencia (PC); Eduardo Topelberg (PRSD).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img