Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Fin de semana largo: Más de 123 mil vehículos han salido de Santiago

Autoridades hacen llamado a que el retorno sea programado desde las primeras horas del fin de semana para evitar atochamientos en las principales carreteras del país.

por:  Soychile.cl
martes, 16 de septiembre de 2014

La salida de Santiago hacia regiones en Fiestas Patrias podría resultar menos caótica de lo que muchos conductores puedan estar pensando, ya que más de 123 mil vehículos han abandonado la capital a partir del viernes pasado.

Por la Ruta 5 Sur se registra la salida de al menos 57 mil vehículos, otros 30 mil por la Ruta 5 Norte y 36 mil por la ruta 68. De este modo, habría que poner especial atención sobre el regreso del domingo. Autoridades han llamado a que retornen temprano.

Aeropuerto

Pero también hay muchos chilenos que se están trasladando por aire a sus destinos: Se espera que 100 mil personas viajen en avión en estas Fiestas Patrias. Sólo el sábado, 22.500 personas circularon por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Los destinos favoritos han sidoArgentina, Estados Unidos, Brasil, Perú y España. Hay que recordar que Aduanas de Argentina se mantendrán en paro durante las celebraciones de Chile, por lo que no se recomienda viajar por tierra al vecino país.

En Santiago tanto el Metro como el Transantiago mantendrán un plan de contingencia, aumentando las frecuencias y acercando a las personas a las zonas de las fondas. El Metro funcionará hasta las 00:00 horas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img