Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Incautan más de 50 mil metros de hilo curado en La Pintana: Hay seis detenidos

En Chile la venta o tenencia de este producto es un delito.

por:  UPI
martes, 16 de septiembre de 2014

Personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Pintana incautó 50 mil 798 metros de hilo curado y detuvo a cinco hombres y una mujer que se dedicaban a la venta de este producto, a pesar de que en Chile su uso, venta o tenencia es un delito.

Los oficiales tomaron conocimiento de que un grupo de personas lo estaba comercializando y con las órdenes respectivas del tribunal se allanaron cinco domicilios en La Pintana y La Cisterna, en cuyos procedimientos se incautaron 40 carretes, ocho máquinas para enrollar y dos máquinas para secado.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público por infracción a la Ley Nº 20.700, que sanciona la venta de este producto.

Cabe señalar que las autoridades de Salud como las policías reiteraron el llamado a no usar el hilo curado, ya que puede generar una lesión no sólo de la capa de la piel, sino que también del tejido muscular, incluyendo vasos sanguíneos, como son las venas y las arterias. Por esta razón, el contacto del hilo curado con el cuello de una persona o una extremidad superior o inferior, puede provocar la muerte, sobre todo si el vaso lesionado es una arteria.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img