Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Cinco recomendaciones de cómo bailar cueca en estas Fiestas Patrias

"Lo peor es tomar clases rápidas de cueca porque no se aprende de un rato para otro", asegura el concejal de Peñalolén, Marcelo Fierro.

por:  La Segunda Online
lunes, 15 de septiembre de 2014
Cueca

La cueca durante las Fiestas Patrias.


Foto El Mercurio

El concejal de Peñalolén y productor ejecutivo del Festival de Folclor “Red Festfolk Chile”, Marcelo Fierro, dio a conocer cinco tips para saber  cómo se debe bailar cueca en las Fiestas Patrias.

“El primer consejo es que deben bailar con pañuelo de tela sí o sí. No debe importa el vestuario y no debe ser una excusa en la gente. La segunda recomendación es mirar fijamente a su pareja y que disfruten el baile. El tercero que respete las vueltas y que pueda seguir el ritmo de la canción. El cuarto consejo debes terminar la canción con el canto y con un abrazo a la pareja.  El quinto siempre he creído que el hombre debe ir a buscar a la mujer”.
 
Fierro señala que “si la persona no se sabe un paso tiene que seguir como el estilo vals. Lo peor es tomar clases rápidas de cueca porque no se aprende de un rato para otro, porque requiere practica y entrenamiento”.

Iván Tapia, profesor de cueca y coordinador artístico del Grupo Antuaco, reconoce errores en las presentaciones del 18. “Las personas no pueden bailar con el papel en la mano. Siempre deben usar pañuelo y no servilletas”.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img