Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Atractivos panoramas para esta semana de Fiestas Patrias

Diversas actividades se realizarán para celebrar como corresponde un nuevo aniversario patrio.

por:  La Segunda Online
viernes, 12 de septiembre de 2014
Fiestas Patrias

Celebración de Fiestas Patrias


La Semana de la Chilenidad se inaugura este sábado con grandes atracciones

La Semana de la Chilenidad vive este año su vigésima edición.  El evento organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina, tendrá su ceremonia de inauguración este sábado 13 a las 12:00 horas, en la Lechería del Parque Padre Hurtado.

La tradicional fiesta se está desarrollando desde este viernes 12 hasta el domingo 21 de septiembre, y contará como es habitual con grandes atracciones.
 
En esta edición que se celebran los 20 años de la Semana de la Chilenidad el programa contemplará numerosos espectáculos, así como una amplia muestra gastronómica y de artesanía.

En esta oportunidad, una de las novedades será apuntada al público infantil, con el show del popular programa "Cachureos", con todos sus personajes, el domingo 14 a las 13.00 horas.

Como es habitual, las Fuerzas Armadas dirán presente. La FACh mostrará a su Big Band, Halcones, Boinas Azules (paracaidistas) y Tatoo de su Banda Militar; el Ejército tendrá al Cuadro Negro "Húsares de Angol", la representación del Abrazo de Maipú, muestra de Caballos de Tiro; la Escuela de Paracaidistas y la Alta Escuela de Caballería y Banda Montada; la Armada realizará la puesta en escena del Cañón de Desembarco; y Carabineros incluirá al Cuadro Verde, las Tortugas Ninja (motociclistas) y sus Perros Policiales.

Para los amantes de la belleza equina estará la Exposición de Caballos Chilenos, el jueves 18 a partir de las 10:00 horas y con final fijada para las 14:00.

El deporte nacional tendrá varias competencias a lo largo del evento. La primera será el Rodeo del Caballo Chileno, el sábado 13; el domingo 14 estará el Rodeo Femenino por la mañana y el Rodeo de la Hispanidad, por la tarde; el miércoles 17 y jueves 18 se disputará el rodeo oficial Para Criadores: el viernes 19 el Padre e Hijo, para menores y mayores; y el sábado 20 y domingo 21 corresponderá al Primera con Puntos, que también forma parte de la temporada oficial de la Federación del Rodeo Chileno.

El Caballo Chileno también será protagonista con la siempre esperada presentación de la ya clásica Escuadra Ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor, que se producirá desde el miércoles 17 al domingo 21.

En el escenario central, la música y la danza la pondrán Bafona, Los Hermanos Bustos, Los Huasos del Camino, Magdalena Matthey, Bafochi, Los Huasos Quincheros, Los Huasos de Algarrobal, Tito Fernández, los Cuatro Cuartos, Jorge Yáñez y Willy Bascuñán, entre otros; mientras que en el Patio de la Cueca habrá más conjuntos folclóricos para acompañar a quienes quieran disfrutar del baile nacional.

Otros atractivos serán la Granja Educativa de animales, juegos criollos, la demostración de Sociabilización de Caballos, Caballos Peruanos de Paso, coches antiguos, campeonato de enganche, competencia de Rienda Internacional, carreras de galgos, los perros ovejeros y las jineteadas magallánicas.

Mención aparte merece el espectáculo de fuegos artificiales que iluminará el cielo en el Parque Padre Hurtado el miércoles 17 a las 21:00 horas.

Y como siempre, todo estará rodeado de la mejor oferta gastronómica con Doña Tina, Los Buenos Muchachos, La Quincha y una gran muestra de artesanía y juegos infantiles para los más pequeños.

Paseo en el último ramal 

“El último ramal de Chile” ha sumado un nuevo panorama para festejar las fiestas patrias este 20 de septiembre, realizando un servicio especial con todas las tradiciones a bordo incluyendo las infaltables tortillas de rescoldo.

Trenes Metropolitanos -filial de EFE-, programó el buscarril turístico entre la ciudad de Talca y las localidades del interior, pasando por Corinto y Curtiduría, lugares en donde habrá una parada y se llevaran a cabo actividades folklóricas y degustaciones.

Al llegar a la estación de González Bastías  diversos panoramas se ofrecen a los turistas como visitar la casa del poeta o la viña del sector, cruzando en bote el río Maule y disfrutando de la gastronomía típica de la zona.

La empresa además  ofrecerá a los turistas la posibilidad de viajar desde la Región Metropolitana saliendo a las 8:40 de la mañana, para luego abordar el tren turístico en la capital del Maule, misma posibilidad se dará al regreso a Santiago durante la tarde.

El  gerente General de Trenes Metropolitanos José Miguel Obando cuenta que “el ramal de Talca es un gran aporte para el región y un emblema para el país, nosotros queremos seguir potenciando este buscarril y resaltando el turismo de la zona”. A su vez como medida especial, agrega que “incorporamos una combinación con nuestro servicio TerraSur desde Santiago para apoyar el traslado de turistas desde la capital y que puedan conocer los encantos de nuestro tren y  de la séptima Región”.

Los pasajes ya se encuentran a la venta en todas las boletería de la red y también en la página web www.tmsa.cl o llamando al call center 600 585 5000.

Patio Bellavista celebra las Fiestas Patrias con cuecas bravas y cocina chilena

Este año, la celebración de Fiestas Patrias en Patio Bellavista se realizará el 18 de septiembre con las cuecas bravas de 3x7 Veintiuna, conjunto folclórico que será el encargado de protagonizar el tradicional pie de cueca en la Plaza Mayor, a las 16:00 horas.

La celebración continúa a las 17:00 con una entretenida clase de cocina chilena y degustación a cargo del chef Juan Manuel Pena Passanaro y un grupo de alumnos de Inacap. Entre las preparaciones, que se realizarán en el Anfiteatro, destacan las empanadas, arroz con leche, navegado y mote con huesillo.

Todo esto se complementa con intervenciones urbanas relacionadas con tradiciones chilenas que se están realizando durante todo el mes, entre las que destacan cueca urbana (miércoles 17 a las 12:30 hrs. y viernes 19 a las 19:30 hrs.) y un organillero (jueves 18 a las 16:00 hrs.).

Patio Bellavista mantendrá la totalidad de sus restaurantes y cafeterías abiertos en sus horarios habituales durante todo el fin de semana de Fiestas Patrias.

Actividades para la familia en Mall Paseo Quilín

Un “18” como se merece. Esa es la invitación que Mall Paseo Quilín hace para celebrar Fiestas Patrias como corresponde.

Todas las actividades son gratuitas y se extenderán hasta el 21 de septiembre.

Ahora, al momento de querer bailar, será mejor llegar vestido de Huaso y con muchas ganas de, por ejemplo, participar en el Campeonato de Cueca abierto a todo el público los días 13 y 14 de septiembre; mismos días donde se podrán practicar juegos tradicionales como La Rayuela y El Emboque.

También habrá stands con otras especialidades que incluyen degustaciones de Manzanas Confitadas, Dulces de La Ligua y Tortas de Curicó; y otros destinados a aprender a conocer cómo se hacen las tradicionales mantas huasas, y artesanías en greda y mimbre, a cargo de Artesanos de distintas zonas del país.

Ahora, si quieres disfrutar de nuestro baile tradicional, el domingo 14 se presentarán distintos Cantores Populares y los días 13 y 16, actuarán distintos grupos folclóricos de la zona sur de Chile.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img