Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Detienen a desaforado diputado Rosauro Martínez (RN)

La ministra en visita, Emma Díaz Yévenes notificó al parlamentario de su procesamiento como presunto autor de homicidio calificado de de tres miristas.

por:  La Segunda Online/UPI
jueves, 11 de septiembre de 2014

Foto Reuters

El desaforado diputado Rosauro Martinez, quedó detenido y procesado por su presunta responsabilidad en los homicidios de tres militantes del MIR, ocurridos el 20 de septiembre de 1981.

La ministra en visita, Emma Díaz Yévenes, de la Corte de Apelaciones de Valdivia, notificó este mediodía al diputado (RN) Rosauro Martinez, desaforado por la Corte Suprema en junio pasado, de su procesamiento como presunto autor de homicidio calificado de de tres miristas, cuando se desempeñaba como jefe de una patrulla militar que detuvo a las víctimas en el sector de Remeco Alto, en la comuna de Panguipulli, el 20 de septiembre de 1981.

El encausamiento lo solicitó el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior que representa e los familiares de Próspero Guzmán Soto, Patricio Calfuquir Hernández y José Monsalve Sandoval, quienes fueron abatidos en aquella oportunidad en la denominada Operación Machete, organizada por la disuelta CNI, que culminó con 11 subversivos muertos que ingresaron al país por el sector de Neltume.

La ministra Díaz le otorgó el beneficio de la libertad provisional al ex parlamentario, previo pago de una fianza de 200 mil pesos y con consulta a la Corte de Apelaciones de Valdivia. Por lo anterior, Martinez deberá esperar el pronunciamiento del tribunal de alzada en un recinto militar por su calidad de capitán de ejército retirado. Eso sería mañana.

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img