Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Sophia Loren lo cuenta todo, ad portas de cumplir 80 años

Su autobiografía, que este miércoles salió a la venta en Italia, detalla la pobreza de su infancia, la cruda relación con sus padres, sus romances con hombres mayores y del glamoroso mundo del cine.

por:  La Segunda
miércoles, 10 de septiembre de 2014
Sophia Loren

Esta es la portada de su autobiografía.


Foto Archivo

 "Al llegar a este importante cumpleaños he pensado en contar las cosas sin filtros. Finalmente soy yo la que cuenta mi vida". Eso dice Sophia Loren en 'Ayer, hoy y mañana', su autobiografía, que este miércoles salió a la venta en Italia y en la que la diva -que cumplirá 80 años el 20 de septiembre- cuenta, en profundidad, de la pobreza de su infancia, la cruda relación con sus padres, sus romances con hombres mayores y del glamoroso mundo del cine que la llevó a ser la primera actriz de habla no inglesa en ganar un Oscar. El relato parte en Italia, después de la Segunda Guerra Mundial. Sofía Scicolone nació en 1934 en Roma y fue hija de Romilda Villani, una madre soltera empobrecida. Su padre, Riccardo Scicolone, accedió sólo a darle el apellido, pero se negó a casarse con Villani y contrajo matrimonio con otra mujer.

La relación con su madre tampoco fue fácil. "Rezaba a Dios para que ella no viniese a buscarme al colegio: su belleza exagerada me hacía sentir vergüenza. Era demasiado rubia, demasiado alta y, sobre todo, no estaba casada", escribe la actriz. Sin embargo, fue su mamá quien la animó y acompañó a que se presentara un día en Cinecitta. Sophia tenía 16 años y probó suerte para un papel de relleno en 'Quo vadis', de Marvin LeRoy. Y lo consiguió. Con ese dinero su familia pudo comer por dos semanas, pero la alegría no fue completa. Ahí se encontró con la esposa de su padre, quien le hizo vivir un doloroso momento. "¿Para qué quería el apellido sin el afecto de él?", se puede leer.

También habla de su marido, el productor Carlo Ponti, que le doblaba la edad. Se conocieron cuando ella tenía 17 años y él 40. El estaba casado. Entre los documentos inéditos incluidos en la publicación hay una fotografía que muestra a Loren sentada, mientras que Carlo Ponti le acaricia la cabeza. "Siendo mayor que yo, y más allá del amor, representó al padre que nunca tuve", confiesa.

Asimismo, relata una ocasión en que Marlon Brandon trató de propasarse. "Lo miré y con calma le dije: «Ni se te ocurra. No tienes ni idea de cómo puedo reaccionar: debes tenerme miedo»", le advirtió la diva, que asegura sentir aún "el frenesí de vivir".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img