Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

CUT convoca a marcha este jueves por la demora de reformas laborales

Reclaman por la tardanza que ha mostrado el Gobierno en el envío del paquete de iniciativas comprometido.

por:  Soychile
lunes, 01 de septiembre de 2014
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) reiteró la convocatoria a una marcha el próximo 4 de septiembre, en protesta por la tardanza del Gobierno en presentar el paquete de reformas laborales comprometido.

Los trabajadores se proponen marchar por la Alameda a partir de las 11:00 desde Plaza Baquedano, avanzar por la vereda sur de Alameda y hasta la Plaza Los Héroes. También se sumarían estudiantes.

Las principales demandas son:

- superar las restricciones al ejercicio de la libertad sindical de los funcionarios públicos y sus organizaciones sindicales.

- implementar los convenios 87, 98 y 151 de la OIT, ratificados por Chile, dando cumplimiento a las recomendaciones de sus órganos de control.

- terminar con las prácticas antisindicales, ampliando la tipificación, procedimiento de investigación y sanción de las mismas, a las reparticiones públicas.

- garantizar el pleno acceso a los trabajadores del Estado al procedimiento de Tutela de Derechos Fundamentales ante los conflictos laborales que se suscitan en la funcióm pública.

- incorporar a los funcionarios públicos al Seguro de Cesantía.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img