Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Fin al lucro, selección y copago: Nueva Mayoría pide conocer antes indicaciones a proyecto educacional

por:  María José Soto/La Segunda
lunes, 01 de septiembre de 2014

Quintana y Navarro en La Moneda.


Una solicitud especial pidieron este lunes los presidentes del MAS, PR y el PPD Alejandro Navarro, Ernesto Velasco y Jaime Quintana: Que las indicaciones que el Gobierno debiera presentar esta martes al proyecto de ley que busca terminar con el lucro, el copago y la selección, sean sociabilizadas antes con representantes de la Nueva Mayoría.

Esto, en medio de la incertidumbre de varios sectores oficialistas de izquierda que temen que el gobierno "flexibilice" sus posturas para llegar a un consenso con la oposición -emulando lo sucedido con el protocolo de acuerdo para la reforma tributaria-, opción que además fue valorada por el ex Presidente Ricardo Lagos durante el fin de semana. La idea además, contó con el respaldo del presidente de la DC, Ignacio Walker.

Antes de ingresar al habitual comité político de los timoneles de partido con los ministros de La Moneda, el senador Navarro dijo que "hay que discutir elementos de la política de Educación no sólo cuantitativa sino cualitativamente. Y todas las indicaciones que el Gobierno presente al proyecto de ley de lucro, selección y copago deben ser vistas por el comité político. Estas indicaciones no pueden ser vistas sólo por un grupo de técnicos. Si legislan los técnicos ¿para qué estamos nosotros? Deben sociabilizarse ante este comité político".

En la misma línea, Velasco consideró que "hay que aprender de los errores. De una reforma como la educacional, esperamos que las indicaciones se puedan sociabilizar con jefes de bancadas, comisiones de educación respectivas y el comité político con los presidentes de partidos. Esto, para evitar que en el ámbito legislativo entremos en una discusión pública".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img