Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Detienen a ex dueño de Shopping Group: Acusan estafa por más de US$ 4 millones

Luis Casado Córdova encabezaba el ranking de los chilenos más buscados

por:  Luisa Navea
sábado, 30 de agosto de 2014

Extremadamente delgado, con una tupida barba, muy distinto a la foto que los oficiales de la Brigada de Delitos Económicos, Bridec, sostenían en sus manos, se encontraba Luis Casado Córdova, ex dueño de la empresa Shopping Group, quien fue detenido este viernes. A Casado se lo acusa de practicar estafas por más de 4 millones de dólares, tanto dentro como fuera de Chile.

Sobre el ex empresario "pesan cuatro requerimientos judiciales: dos del 3° y 4° Juzgado de Garantía de Santiago, además del requerimiento de extradición de la Corte Suprema de Argentina y de una alerta internacional de captura", señaló el subprefecto José Gutiérrez.

Explicó que su detención se logró a través de una vigilancia de punto fijo. "Después de barajar varias hipótesis sobre su paradero, los funcionarios de la Bridec pudieron comprobar que estaba en el sector de Plaza Italia y conversando con la comunidad, mostrando una fotografía con su imagen se logró su detención a la salida de un cyber café, en Seminario".

Precisó que Casado -hace más de tres años prófugo tras recibir medidas cautelares por otros ilícitos en nuestro país-estuvo en todo momento en Chile. "De acuerdo a la información que obtuvimos tras conversar con él, supimos que subarrendaba un departamento en Providencia". Casado lideraba el listado de los chilenos más buscados.

¿De qué vivía? "Esa es la gran pregunta", deslizó el subprefecto, al ser consultado sobre cómo se mantenía el empresario. Casado además de las estafas en Chile, en Argentina fue parte de una red que defraudó a cerca de 40 empresarios por un monto cercano a los 3 millones de dólares.

"Una investigación del año pasado da cuenta que en Chile realizó estafas sobre el millón de dólares, timando a proveedores, bancos y a los factoring", detalló.

Durante esta jornada, el ex empresario de 48 años pasaría a control de detención en el Juzgado de Garantía de Santiago. Tras su detención ingresó a un hospital para constatar lesiones ya que padece cáncer, según informó el subprefecto José Gutiérrez.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img