Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Dueños de Penta y sus esposas asistieron a cita con fiscalía: Habrían guardado silencio

Diligencia se realizó en sede de Ñuñoa

por:  La Segunda
viernes, 29 de agosto de 2014

Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano.


Pasadas las 8:30 de esta mañana, a bordo de un automóvil Volvo, llegaron a dependencias del Ministerio Público los dueños de Penta y sus señoras, acudiendo a una citación formulada por el fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo. La idea era tomarles declaración indagatoria por la presentación de boletas de honorarios presuntamente falsas denunciada este martes por el Servicio de Impuestos Internos.

Pese a que el fiscal Gajardo opera en la sede de la Fiscalía de Las Condes, ubicada en calle Los Militares, la diligencia se concretó en la unidad territorial de Ñuñoa, en Avenida Irarrázabal.

Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín y sus respectivas esposas, Verónica Méndez y María de la Luz Chadwick, se retiraron de la fiscalía cerca de las 10 de la mañana. Según trascendió, habrían hecho uso de su derecho a guardar silencio.

La denuncia del SII pide que a Délano y Lavín se les investigue como presuntos autores de delito tributario por el uso indebido de boletas de sus cónyuges para disminuir impuestos.

A las esposas y a un cuñado de ellos el organismo los ve como presuntos "facilitadores del delito" por haber entregado esos documentos sin una contraprestación laboral real. Esto habría sucedido mes a mes desde al menos 2009, con un perjuicio fiscal de $400 millones.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img