Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ex tripulantes pesqueros instalan barricadas en la Ruta del Itata: Reclaman promesas incumplidas del Gobierno

Intendente del Bobío, Rodrigo Díaz, se encontraba en la carretera y se acercó a dialogar con los manifestantes.

por:  Soychile.cl
jueves, 28 de agosto de 2014
pescadores

Foto @jonaymichelle21

Los ex tripulantes pesqueros no detienen sus manifestaciones y tras tomarse la Rotonda Bonilla en Concepción el pasado martes, hoy fue el turno de la Ruta del Itata.

Los pesqueros instalaron neumáticos y cortaron la ruta a la altura del kilómetro 72, precisamente por las promesas incumplidas del Gobierno. Acusan que ya no quieren más conversaciones, sino más bien se respeten los programas que se habían acordado durante la administración anterior.

Producto de la manifestación se inició un taco de proporciones que afectó al mismo intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, quien se dirigía a Los Angeles cuando se encontró con la protesta.

La máxima autoridad regional se acercó a conversar con los manifestantes solicitándoles que depusieran la toma y que él estaba dispuesto a recibirlos para actuar como intermediario en su problemática.

El dirigente Agustín Cartes indicó que le tienen mucho respeto al intendente actual señalando que fue un apoyo importante cuando ostentaba el cargo de gobernador, pero que son otras las personas que no le han informado de la actual situación que el sector está viviendo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img