Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Estudiantes del Instituto Nacional marchan por la Alameda hasta el Mineduc contra el ranking de notas

La semana pasada hubo otra marcha que terminó con enfrentamientos de alumnos y la policía.

por:  Soychile.cl
miércoles, 27 de agosto de 2014
marcha

Foto Miguel Angel Sanhueza/La Segunda

A las 11:00 de hoy los alumnos del Instituto Nacional junto a algunos apoderados y profesores del establecimiento comenzaron una marcha desde Plaza Italia hasta el Mineduc para protestar en contra del ranking de notas que se aplica en la postulación a las universidades.

Por el bandejón central de la Alameda comenzaron a avanzar. No cuentan con autorización, pero tras unas negociación con Carabineros, se les permitió realizarla. "Hemos coordinado con los alumnos que no corten el tránsito de la Alameda. Que circulen por la vereda y por una o dos calzadas para que no corten el tránsito totalmente", dijo el intendente Claudio Orrego.

La semana pasada hubo otra manifestación de los estudiantes, esa vez tampoco estaba autorizada, que terminó con enfrentamientos con los policías. En ambos casos han protestado por la eliminación del ranking de notas, situación que a su juicio les perjudica. Dicen que como la exigencia en su establecimiento es mayor, las notas son menores y eso beneficia a colegios de menor exigencia. Denuncian que algunos alumnos han optado por cambiarse de colegio y así aspirar a una bonificación mayor.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img