Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Cecilia Bolocco en rol de charlista: Le preguntan hasta de Camiroaga

Dirigenta: "La moraleja es que nuestras jóvenes pueden ser misses, pero con esfuerzo".  

por:  Patricio Pino M., La Segunda
lunes, 25 de agosto de 2014

También fueron a la jornada el senador José Manuel Ossandón y el diputado Leopoldo Pérez (ambos RN).


Foto DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE PUEN

Habló por una hora y luego se fue en helicóptero al sur.

Así fue la charla motivacional que dio hace unos días la ex Miss Universo Cecilia Bolocco a dirigentes sociales y funcionarios municipales de Puente Alto, encabezados por el alcalde Germán Codina (RN), en el Rosa Agustina Resort & Spa en Olmué.

De acuerdo al administrador municipal de Puente Alto, Christian Gore, "la charla fue en el marco del Día del Dirigente Vecinal, que celebramos todos los años. El objetivo era que los dirigentes se motiven a seguir participando, a ser líderes de sus comunidades".

Unas mil personas presenciaron la charla, por la que Bolocco cobró $3 millones. En mayo pasado debutó en este rubro con una exposición en Osorno en el Seminario Mujer Austral sobre «cómo diseñar la vida según los propios sueños y sobreponerse a los fracasos».

"Grabé algunas partes con mi celular y esta semana se las mostré a las jóvenes con que trabajamos aquí en Bajos de Mena para sacarlas de la droga. Ellas no lo podían creer", dijo la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Cordillera Mamiña 2, Claudia Martínez. "Las cosas que ella contó dejaron una enseñanza. Incluso la gente le hizo preguntas bien comprometedoras, sobre el ex Presidente Menem, y no tuvo problemas en responder", dijo.

"La moraleja que me quedó es que nuestras jóvenes pueden llegar a ser misses pero todo a punta de esfuerzo", indicó Martínez.

"Dirigida a las mujeres"

El presidente de la Junta de Vecinos Las Caletas II (sector oriente), Oscar Aranda, recordó que "ella nos contó cómo se preparó para el Miss Universo, cómo tuvo que vencer prejuicios por ser latina. Después nos contó cómo se preparó para llegar a CNN, las barreras que tuvo que traspasar porque no es periodista, porque es rubia. Le preguntaron hasta de Camiroaga", añadió Aranda.

"Su charla fue bien de género, a que las mujeres aprovechen las oportunidades que aparecen", agregó.

Según contó la presidenta de la Junta Lomas de Eyzaguirre, Alicia Garay, la ex Miss Universo no se apoyó en imágenes o en un Power Point. "La gran lección que me dejó es que los dirigentes vecinales tenemos que seguir adelante, no dejarse vencer cuando a un vecino no le gusta algo, porque no a todos se les puede dar en el gusto".

Al terminar, una persona le pidió una «selfie» pero Bolocco les dijo que no podía, porque si accedía con una persona tenía que hacerlo con todos y debía partir a realizar una charla en el sur.

Expertos explican utilidad de las charlas motivacionales

La pregunta es cuánto sirve realmente este tipo de actividades.

El director ejecutivo de Consultor.cl, Carlos Ñunco, señala que las charlas motivacionales logran generar en la audiencia la percepción de que tiene las mismas oportunidades de superación que el expositor. Incluso dice que se genera un cambio químico en el receptor, que lo predispone a pensar que puede ser igual de exitoso.

Sin embargo, a su juicio, "la exposición de un famoso no tiene efectividad ni un impacto mayor en el clima laboral de una compañía".

Incluso, opina que "en el ambiente estatal y municipal, casi siempre este tipo de charlas lleva un trasfondo político más proselitista".

Julio Suárez, director ejecutivo de Charlas Motivacionales.cl -agencia que representa a Pilar Sordo, Roberto Fantuzzi y Fernando Kliche-, agrega que "los rostros logran captar audiencia, provocan cercanía con el público y logran distender el ambiente por un rato, por ejemplo, en empresas que están en procesos de cambios".

Portada

Cerrar

img